BASES PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

El tipo de contribución puede ser: avance de investigación o reflexiones críticas.

El documento tendrá una extensión máxima de 15 cuartillas, incluyendo figuras y cuadros, en procesador Word y se guardará el documento con la terminación .doc

La estructura puede variar según su tipología, pero en general debe de incluir:

Página de presentación del documento, la cual debe contener: título en español e inglés (máximo 15 palabras, en mayúsculas y minúsculas). Nombre de los autores, Nombre(s), Apellido paterno – Apellido materno de cada autor, acompañados de su adscripción institucional, correo electrónico e identificador ORCID (Open Researcher and Contributor ID, Identificador abierto de Investigador y colaborador).

El Pago es por Ponente (individual) y pueden participar hasta en 3 Ponencias y el número máximo de autores por Ponencia es de 3.

Resumen en español e inglés, dicho texto proporciona información del estudio y facilita al lector conocer de manera general la temática que se aborda, ya que en él se incluye objetivo de la investigación, metodología, resultados, conclusiones. Éste no debe exceder de 250 palabras y un mínimo de 200. Para el resumen en inglés (Abstract) es: una traducción exacta del resumen en español. Se recomienda solicitar los servicios de un especialista en traducción en caso de que el investigador no domine el idioma inglés.

Las palabras clave (tres) van después del resumen, en renglón aparte, se escriben alfabéticamente, ayudarán a clasificar el trabajo de acuerdo con su contenido.

Texto: Introducción, Desarrollo del tema, Metodología, Resultados, Conclusiones, Referencias, Agradecimientos (opcional). La letra será Arial 12 puntos, interlineado 1.5, numerando páginas, figuras y cuadros del documento, agregar la fuente para respetar el derecho de autor. Utilizando la medida de 2.5 cm para los cuatro márgenes. No utilizar sangría al empezar cada párrafo del documento.

Incluir una fotografía a color de autoría propia, relacionada al contenido, que será utilizada en la portada del propio documento.

Referencias. Incluye la lista de referencias bibliohemerográficas (fuentes impresas) y mesográficas (internet). Éstas se ordenarán por orden alfabético, al final del documento; incluir únicamente obras citadas. Se recomienda el uso de un gestor bibliográfico electrónico de ayuda para el autor al escribir el texto; al enviar el archivo definitivo favor de desactivarlo. Sistema de Referencia Harvard.

HAZ CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL FORMATO DE PONENCIAS

Aquellos documentos que hayan sido aceptados para su publicación de acuerdo al dictamen de pares ciegos, deberán enviar la cesión de derechos e identificación oficial en tiempo y forma.

Tanto para autores de libro y ponentes el pago de su inscripción deberá estar cubierto a más tardar el viernes 5 de julio de 2019 y haber enviado el comprobante del pago al correo de la mesa correspondiente.

Para tener derecho a la constancia será requisito que se presente uno de los autores.

Fecha límite de recepción de ponencias, desde la publicación de la convocatoria con prórroga hasta el 19 de mayo de 2019. Favor de enviarlas a través de la página del Coloquio en la mesa que corresponda.

HAZ CLICK AQUÍ PARA REGISTRAR TU PONENCIA…