Ponentes Magistrales

Tevfik Balcıoğlu 

Es el decano fundador y actual de la Facultad de Bellas Artes y Diseño de la Universidad de Economía de Izmir, Turquía, desde 2004.

El Prof. Balcıoğlu estudió en la Universidad Técnica de Oriente Medio, asistió al Royal College of Art y ha enseñado en el Goldsmiths ‘College y el Kent Institute of Art & Design, Reino Unido, donde estableció y dirigió el diseño tridimensional BA (Hons). Ha organizado varias conferencias internacionales, ha editado varios libros, incluido  El papel del diseño de productos en la sociedad postindustrial, y  Bailando con desorden: diseño, discurso y desastres, y ha editado un número especial de  Design Journaltitulado:  Un vistazo al diseño Discurso en Turquía . Es el fundador de la “Sociedad de Historia del Diseño, Turquía”.

(4T: T ürkiye  T asarım T arihi  Topluluğu) y sus conferencias anuales 4T cuyos procedimientos se han publicado desde 2005. Ha escrito regularmente para una revista de diseño turca,  XXI Arquitectura, Diseño y Espacio, y es miembro de la Academia Europea de Diseño.

Thomas Garvey

Se especializa en el desarrollo y diseño de productos para entornos extremos y mínimos.

Su interés en los espacios de vida a pequeña escala surgió de su trabajo en Nueva York en los interiores de la estación espacial y condujo a los estudios de doctorado en la Universidad de Tokio sobre el tema de la vivienda y la densidad urbana. Durante casi una década, grabó imágenes y datos sobre cómo la filosofía del diseño minimalista histórico aún se puede ver incrustada en una gama de enfoques contemporáneos del diseño de estilo de vida, los entornos de vida y los productos que dan sentido a la experiencia cotidiana.

Investigación.

Se involucró en el diseño de habitaciones de pacientes del hospital después de unirse a los Programas Universitarios Globales en Arquitectura de Atención Médica (GUPHA).

La organización internacional analiza cómo la educación en diseño puede contribuir a abordar los cambios cada vez más complejos que se producen en los hospitales en todo el mundo, debido a la expansión y el envejecimiento de la población.

Garvey y sus equipos han recibido numerosos premios y sus prototipos han sido presentados en conferencias y exhibiciones en todo el mundo, uniendo los mundos de diseño y cuidado de la salud. También ha participado en una serie de proyectos de desarrollo curricular para la educación de diseño, tanto dentro de las universidades como en colaboración con organizaciones externas. Más recientemente, fue invitado como experto en el ICSID Interdesign Mumbai 2014, Humanizing a Metropolis, para contribuir en el área de vivienda y refugio. Patrocinado por el Welingkar Institute of Management Development and Research en Mumbai, este trabajo condujo a un proyecto piloto en Canadá para integrar el pensamiento de diseño en el diseño y las colaboraciones comerciales.

Tiene una Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad de Carleton, un M.Sc. en Diseño de Comunicaciones del Instituto Pratt en Nueva York (financiado por Design Canada Scholarships for Design Excellence, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Comercio de Canadá), y un Ph.D. en Planificación Arquitectónica de la Universidad de Tokio (financiado por el Ministerio de Educación de Japón (Monbusho) Beca de Investigación).También recibió una beca de la Fundación Michael Kalil.